CONCEPCIÓN.- La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de rechazar la petición de no innovar que había presentado con el fin de suspender la distribución en el país de la insulina india Wosulin-N.
Según informó radio Digital FM, la jefa comunal anunció la presentación de más acciones legales para paralizar la entrega del fármaco mientras se establece si el Ministerio de Salud actuó dentro del marco legal al comprar y distribuir este medicamento.
"La última instancia para poder hacer esto es solicitar una orden de reposición. Nosotros esperamos, de todo corazón, que esta orden sea acogida, sino es acogida, serán los jueces que niegan esto, quienes tendrán que tener en su conciencia si llegará a generarse algún problema con el medicamento", declaró la edil.
La autoridad municipal penquista presentó el recurso argumentando la no existencia de informes que demuestren que la insulina india no tiene efectos colaterales, además de solicitar al tribunal que las dosis del medicamento sean analizadas por un organismo científico independiente del Instituto de Salud Pública (ISP).