SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel), Cristian Nicolai, recordó que debido al crecimiento experimentado en el mercado de la telefonía celular, a partir del 19 de agosto habrá algunos cambios, "modificando la forma en que uno tiene que marcar cuando llama de la red fija a un teléfono celular", expresó.
La autoridad detalló que "volveremos a marcar como se hacía antes, 09 y después el número del celular, que actualmente tiene ocho dígitos y comienzan con 8 y 9, y a futuro, comenzarán con otros dígitos".
Por ejemplo, si hoy marca desde un teléfono fijo 09 218 78 XX, ahora deberá marcar 09 9218 78 XX. Si el celular es 08 218 78 XX, deberá marcar 09 8218 78 XX.
Lo anterior permitirá tener disponibles nominalmente 80 millones de números para el servicio de telefonía móvil, ya que aparecen las series de numeración móvil que comiencen con números del 0 al 7 manteniendo el largo de la numeración móvil a 8 dígitos.
Asimismo, las autoridades de la Subtel, con el fin de que los abonados a las a las compañías de telefonía celular hagan uso del derecho a comunicarse con seguridad, entregaron diversos consejos prácticos.