SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, afirmó hoy que dudar de su disposición para colaborar con la justicia es una ofensa al país y al sistema judicial.
"Mi disposición o mi no disposición, que la he reiterado en múltiples ocasiones, no (es) solamente de palabra, sino de hecho, porque es un deber, entonces que me estén preguntando eso, es una ofensa a los chilenos y nuestro sistema judicial", sostuvo.
Según informó radio Cooperativa, tras participar en la despedida del subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, en Arica, el jefe castrense aseguró que el Ejército está en permanente contacto con las familias de las víctimas de Antuco, y señaló que se está trabajando en el asunto de las indemnizaciones, tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
El general ha sido cuestionado por no haber declarado en la investigación por la tragedia militar de la Octava Región, como lo solicitó la defensa de las víctimas y otras entidades sociales.
De hecho esta mañana, las Juventudes Comunistas manifestaron que Cheye debería debe renunciar a su cargo, sobre todo al considerar que el militar "será recordado porque en su gestión no se le guarda respeto y se le oculta información".