SANTIAGO.- "No tiene todos los antecedentes o está siendo mal informado por sus asesores", así respondió el titular de la Federación Aérea de Chile, Tito Muñoz, a los dichos que el Presidente Ricardo Lagos emitió respecto al cierre del aeródromo de Los Cerrillos.
Ayer el Mandtario defendió la ejecución del proyecto Portal Bicentenario en desmedro de la clausura del terminal aéreo, señalando que "su propósito ya se cumplió", y que que hay que pensar en el beneficio país.
Muñoz aseguró que, a pesar de lo que dice el Presidente, el aeropuerto Arturo Merino Benítez no es suficiente y que colapsara en el mediano plazo pues hay estudios que lo corroboran.
Además criticó la propuesta de Lagos para solucionar los atochamientos del terminal aéreo, pues -según dijo- el problema no se solucionará organizando los horarios de los vuelos.
El presidente de la Federación Aérea consideró la medida como "una solución simplista (…) eso lo deciden los consumidores de alguna u otro manera. Lo que hay que solucionar es aumentar la capacidad de aeropuerto y no decirle a la persona en qué momento debe volar".
Tampoco pasó por alto los dichos de Lagos referentes a que el Estado no tiene porqué darle a la aviación civil una propiedad gratuita en la cual todas las instalaciones fueron construidas con fondos estatales. Muñoz respondió que los terrenos fueron entregados por un privado y levantadas por concesionarias y clubes aéreos, por lo que las empresas le pagan al Estado para mantenerlas ahí.