SANTIAGO.- El accidente ocurrido el pasado sábado 18 de febrero en la Costanera Norte, en el cual supuestamente alguien habría lanzado un bloque de cemento a un automóvil que transitaba por la vía concesionada con dos ocupantes, despertó la inmediata reacción en la Asociación de Municipalidades.
Es por esta razón, que el Presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, en conjunto con familiares de las víctimas de accidentes ocurridos en las autopistas urbanas, presentarán un recurso de protección contra las empresas concesionarias por la falta de seguridad que presentan las carreteras.
Según aseguró el edil de Estación Central, la acción legal se debe a que es inaceptable que las concesionarias de las autopistas urbanas no entreguen los máximos estándares de seguridad y que, “no es posible que no existan seguros establecidos en las autopistas para cubrir estos eventos”.
“El objetivo es que estas enormes empresas privadas tomen conciencia y se hagan responsables. Se deben preocupar por la seguridad de los miles de usuarios que día a día circulan por las autopistas urbanas”, recalcó el alcalde de Estación Central quien llegará mañana, a las 11:00 horas, hasta la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de presentar el recurso legal.
Acompañará al alcalde Hasbún, la madre de Shanon Lee Campbell, la mujer que resultó con la nariz fracturada y algunas piezas dentales perdidas en el accidente ocurrido el sábado en la Costanera Norte a la altura del cruce de Américo Vespucio.