El ex senador Jorge Lavandero. |
SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, denunció hoy que el ex senador de la DC Jorge Lavandero fue visto por unos amigos del jefe comunal en el Parque Nacional Puyehue, en la Décima Región, el 7 y 8 de febrero pasado.
El edil señaló que, según la información que posee, el ex parlamentario, que cumple condena por abusos sexuales reiterados contra menores en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, estaba tomando un café acompañado de un hombre con aspecto de guardia.
De acuerdo con la versión, Lavandero se encontraba vestido con una tenida de sport, con pantalones cortos y polera. En la siguiente oportunidad en que fue visto el ex senador estaba tomando agua mineral.
Sin embargo, personal de la reserva, contactado por EMOL, no fue capaz de confirmar la información ya que el parque, al ser gratuito, no cuenta con un registro de visitas. En tanto, empleados de las termas Aguas Calientes dijeron que Jorge Lavandero no había ingresado a ese lugar como pasajero.
La denuncia de Sabat fue puesta en conocimiento del Ministerio del Interior y de Gendarmería a través de la prensa, hecho que suscitó una reunión de los jefes de servicio de esta última institución.
Se espera que dentro de los próximos minutos se dé a conocer la versión oficial de las autoridades acerca de la denuncia.
Lo que sí se sabe hasta el momento es que el ex parlamentario obtuvo permiso en dos ocasiones para salir del recinto penitenciario. La primera fue el 8 de diciembre, cuando asistió a una audiencia en Temuco, y la segunda oportunidad tuvo lugar el 12 del mismo mes, cuando se sometió a un chequeo médico en el Hospital de la Universidad de Chile.
El ex senador Lavandero permanece, desde julio de 2005, preso en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en cumplimiento de una condena de cinco años por su autoría en el delito de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.