SANTIAGO.- La senadora electa y candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, llega hoy a Santiago para preparar el inicio de su campaña que partirá este jueves con una gira por la VI y VII regiones.
La ex canciller sostendrá encuentros con militantes, dirigentes comunales y distritales, además de alcaldes y concejales de la Falange. Asimismo, encabezará actos en las ciudades de Rancagua, Graneros y Talca.
El objetivo central del viaje es difundir su propuesta de renovación partidaria y el rol de apoyo que debe jugar el partido en el inicio del gobierno de Michelle Bachelet.
Entre los principales puntos que Alvear difundirá entre los militantes democratacristianos se encuentra la necesidad de que la DC lidere el proceso de renovación de los partidos políticos en el Chile del siglo XXI.
Según Alvear es fundamental construir "una mejor y fuerte DC" que sea capaz de interpretar y servir a la comunidad, "una DC en la que todos los militantes tengan cabida y participen activamente, sin exclusiones".
Por ello, reiterará la invitación a participar en la elección el 30 de abril próximo, donde alrededor de 60 mil militantes elegirán a la nueva directiva del partido.