Andrés Zaldívar retirándose ayer de la casa de Michelle Bachelet. |
SANTIAGO.- El futuro ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, aseguró que en el nombramiento de los subsecretarios "habrá paridad de sexos", explicando que no se va a nombrar a una persona sólo por su género, "sino que por la capacidad que tenga para ejercer su cargo, igual como se hizo en el caso de los ministerios".
En el programa "Telenoche" de Canal 13, agregó que habrá equilibrio en la representación de los partidos de la Concertación en el Ejecutivo, lo que según el actual senador no corresponde a un "cuoteo político", aclarando que "una persona no por el sólo hecho de militar en un determinado partido se puede sentir con derecho a ocupar un determinado puesto".
Señaló asimismo que se reunirá "con los presidentes del los partidos de la Concertación para coordinar la representación de todas las colectividades en el nuevo gobierno".
"No quiero que nadie le ponga plazos y fechas a la Presidenta respecto a los nombramiento de los cargos de confianza del Ejecutivo, ella lo hará en el momento oportuno y tomará contacto con los respectivos ministros", sostuvo el próximo ministro del Interior.
Andrés Zaldívar destacó además, que también espera reunirse "con los partidos de la oposición para ver los temas referidos a la creación de los nuevos ministerios y la reforma al sistema electoral".
Informó que durante la reunión que sostuvo con la Mandataria electa, trataron temas referidos a "cómo vamos a afrontar las 36 primeras medidas que se iniciaran en su ejecución el próximo 11 de marzo".