SANTIAGO.- El senador UDI, Hernán Larraín, manifestó hoy su malestar por la caída del antiguo puente sobre el río Maule, calificando el hecho como una "verdadera vergüenza".
"Esto es una verdadera vergüenza para el Ministerio de Obras Públicas y refleja graves negligencias de muchas autoridades, que de una vez por todas deben ser sancionadas", dijo el parlamentario gremialista.
"Un nuevo puente ha caído y ésta vez se debe a las negligencias del Ministerio de Obras Públicas. Pareció que cuando había caído el puente Loncomilla, habíamos aprendido la lección; que había que preocuparse de la oportuna mantención y reparación de los puentes, cuando estos presentan algún problema estructural", dijo.
"Sin embargo, no fue así, se ha caído un puente nuevamente, demostrando que no se han sabido tomar las precauciones necesarias para evitar que se destruya parte de la ingeniería nacional", agregó Larraín.
El senador aseguró que esta nueva vergüenza debe ser sancionada y debe hacer pensar al Ministerio de Obras Públicas que "las cosas se están haciendo muy mal".