EMOLTV

Mujer supuestamente apedreada niega tesis de montaje

Shannon Lee Campbell aseguró hoy que nunca se vio envuelta en un accidente previo, como consta en un parte policial y que lo único que recuerda es que ese día viajaba por la autopista, junto a su compañero de trabajo, cuando recibieron un enorme proyectil.

22 de Febrero de 2006 | 15:34 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Negando tajantemente la existencia de un supuesto montaje en la denuncia por apedreamiento en la Costanera Norte, reaccionó la protagonista del bullado episodio del fin de semana, Shannon Lee Campbell, quien aseguró hoy que nunca se vio envuelta en un accidente previo, como consta en un parte policial.

En conversación con Emol, la mujer recalcó que el único siniestro que sufrió el pasado sábado 18 de febrero ocurrió en la intersección de las autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte Express, cuando ella y su acompañante, Francisco Javier Jordán fueron atacados con un bloque de concreto.

"No, no he chocado con nadie, yo jamás he chocado con nadie y no he peleado con nadie (...) Lo desmiento absolutamente y encuentro digno de Ripley lo que están inventando", enfatizó Campbell.

Agrega que lo único que recuerda es que ese día viajaba por la autopista, junto a su compañero de trabajo, cuando sin percatarse recibieron un enorme proyectil sobre el parabrisas.

Sin embargo, según consta en una declaración estampada en la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, a las 15:30 horas del sábado la pareja tuvo un accidente automovilístico frente al Club de Yates de Recreo. En ese lugar chocaron con un bus y se enfrascaron en una fuerte riña con el chofer de la máquina. En dicho incidente, tanto Campbell como Jordán habrían resultado lesionados y su vehículo con daños en el costado izquierdo.

Ese mismo día la Fiscalía de Viña del Mar fue informada del incidente. No obstante, según fuentes policiales, costó bastante encontrar el informe original, pues como no fue consignado como una figura delictiva, quedó archivado como un hecho irrelevante.

Después de eso, la pareja viajó a Santiago a realizar unos trámites laborales y pasadas las 20:00 emprendieron el regreso a la Quinta Región. El viaje que efectuaron por Costanera Norte quedó registrado en las cámaras de la concesionaria y en las imágenes se aprecia con nitidez las huellas del accidente en Viña que no afectó al parabrisas del automóvil.

Lo único que no aparece en las grabaciones son los minutos que transcurrieron cuando el auto ingresó al paso sobre nivel Américo Vespucio que habría sido el instante utilizado por la pareja para simular el supuesto ataque en su contra. Esta es la tesis que manejan fuentes allegadas a la investigación, las que sostienen que los mismos denunciantes habrían quebrado el parabrisas del Daewoo Leganz con el bloque de hormigón.

"Lo quebraron ellos porque el parabrisas tiene dos piquetes. Tiene un piquetes en el lado del conductor que muestra que tiraron la piedra, rebotó, dejó dos piquete y posteriormente la tiraron con más fuerza delante del vehículo hasta romper el parabrisas y posarse esta piedra sobre la guantera", relató la fuente.

Sin embargo, nada de eso consta en las grabaciones de las cámaras de la autopista. Según el jefe de Seguridad de Costanera Norte, Nelson Molina, el automóvil desapareció de las imágenes al ingresar al paso sobre nivel. Pese a ello dice que las mismas grabaciones demuestran que ninguna persona arrojó una piedra o algo similar desde arriba de la carretera al momento del supuesto ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?