SANTIAGO.- El diputado UDI Rodrigo Álvarez manifestó hoy que los recortes de gas natural argentino no son "accidentes aislados", tal como los han calificado autoridades de Gobierno.
"Como UDI queremos manifestar nuestra gran preocupación por los 700 mil centímetros cúbicos menos de producto entregado a Chile, lo que va a afectar hoy día a más de 200 empresas que ya tienen problemas económicos derivados, por ejemplo del tipo de cambio, y que a largo plazo derivará en un mayor problema para esa estructura económica, porque estas 200 empresas afectadas dan trabajo hoy día en Chile", dijo el parlamentario.
Álvarez explicó que su principal inquietud radica en el hecho de que es el corte masivo más grande que se ha registrado en lo que va el año, por lo que a su parecer esta señal debiera ser una "alerta para prevenir situaciones aún peores el resto del año, particularmente en el invierno".
"Lamentablemente esto demuestra una falla en la política energética del Gobierno de la Concertación, que desde los noventas vinculó nuestro desarrollo a sólo una fuente productiva, que es el caso del gas argentino y al mismo tiempo, muestra también una falla por encontrar una solución del Presidente Lagos" agregó.
Asimismo dijo que el Presidente dejará el gobierno sin haber encontrado respuesta a esta materia "y de hecho lo que ha propuesto son soluciones a mediano plazo, como la planta de gas licuado".
"Confiamos y esperamos que el Gobierno de Michelle Bachelet y su ministra de energía nos presente una malla energética más diversificada y las posibilidades de solución a este tema", indicó.
En este mismo sentido, hizo saber que las responsabilidades del Presidente Lagos son aún mayores, porque "le encanta hablar golpeado ante preguntas de los periodistas e incluso a veces se taima. Hubiera sido bueno que hubiera tenido la misma energía, la misma actitud decidida hacia el Gobierno de Argentina".