EMOLTV

Mujer supuestamente apedreada mantiene versión ante fiscal

La mujer se escabulló de la prensa a la salida del interrogatorio realizado en la Fiscalía Occidente.

24 de Febrero de 2006 | 15:18 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet

Shanon Campbell a su llegada a la Fiscalía.
SANTIAGO.- La mujer supuestamente apedreada en el confuso incidente ocurrido el sábado 18 de febrero en la Costanera Norte, fue interrogada este mediodía por la fiscal María Isabel Saavedra.

Durante más de dos horas, Shanon Leigh Campbell permaneció en las dependencias de la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana, ubicada en la comuna de Pudahuel.

La ingeniero de 44 años fue trasladada en un vehículo de Carabineros hasta el lugar de la declaración y además fue acompañada por su hijo de 17 años, de quien no se conoce identidad.

Campbell declinó hacer declaraciones a su llegada hasta la fiscalía y tras el interrogatorio, se retiró del lugar por una puesta de la municipalidad de Pudahuel, escabulléndose de la prensa.

Declaración pública de la fiscal

Pasadas las 16 horas, la fiscal del ministerio Público, María Isabel Saavedra, hizo una declaración pública en la cual dio a conocer detalles de la declaración de Shanon Campbell.

La fiscal dijo que "la señora Campbell señaló que efectivamente sintió una explosión en el vidrio parabrisa en el sector de la Costanera Norte donde se produjo el incidente y que no recuerda nada más".

De esta manera, Campbell mantuvo su versión en la primera declaración ante la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana.

La fiscal Saavedra afirmó que "está descartado que la piedra haya caído desde arriba", pero que no pudo esclarecer mucho más después del interrogatorio.

Sí adelantó que hay diferentes versiones de otros testigos que hasta el momento han reservado su identidad. Asimismo, afirmó que próximamente van a ser citadas más de diez personas a declarar cuyos nombres fueron obtenidos de patentes de automóviles que pasaron segundos antes o después de que se produjera el incidente por la misma autopista.

Además, las lesiones de Shanon Campell serán prontamente examinada por personal del Servicio Médico Legal, donde se busca establecer cómo se produjeron.

Reconoció también que recibió el parte policial de Carabineros de Viña del Mar que habla de un "accidente de tránsito con una micro de la locomoción colectiva". El documento no habla de lesiones de ninguno de los implicados.

La fiscal Saavedra dijo que correspondía a Carabineros explicar porque no se no se hizo la alcoholemia ni la constatación de lesiones.

Por último, confirmó que Francisco Jordán, el conductor del vehículo, fue excusado de declarar por su hermano por encontrarse internado en una clínica siquiátrica, algo que aún no ha verificado.

De resultar cierta la versión del montaje luego de la investigación, ambos se exponen a ser procesados por falso testimonio o entrega de antecedentes falsos, arriesgando una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?