TALCA.- La guardería de Villa Baviera ya se encuentra en manos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con el fin de acoger a hijos de colonos del ex enclave alemán y mejorar las precarias condiciones educativas con que funcionó ese recinto.
María Angélica Vega, directora regional de la Junji en la región del Maule, explicó que esta incorporación significa que todos los programas de la entidad comenzarán a aplicarse a estos menores.
"Esto significa transformarlo en un jardín familiar, a cargo de una técnica contratada por nosotros, con supervisiones mensuales, respecto del cumplimiento de las bases curriculares, fiscalizaciones permanentes a la infraestructura, a los requisitos de mobiliario, de material didáctico, todos aquellos aspectos para lograr los objetivos planteados", explicó Vega a radio Cooperativa.
Según explicó la máxima autoridad de la Junji del Maule, la enseñanza que los germanos residentes en Villa Baviera le dieron a los menores era precaria, por lo que esta integración ayudara a fortalecer las bases educativas de los menores.