SANTIAGO.- El anuncio hecho ayer por el futuro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, de que el Ministerio de Seguridad Pública -una de las promesas de Michelle Bachelet en su campaña- no es un proyecto a corto plazo, despertó inmediatas críticas en la oposición.
La Alianza por Chile, principales criticos de la labor antidelincuencua del Ejecutivo, calificó esta contradicción entre lo dicho por Lagos Weber y lo prometido por la Presidenta electa como una improvisación que da cuenta del estilo que dominará en el Gobierno los próximos 4 años.
"Esto está demostrando que el Gobierno parte improvisando. No es tan cierto esto de que están trabajando a toda máquina y queda en evidencia que están improvisando y que las 36 medidas ya no son 36, se empiezan a dilatar", aseguró el senador de RN Carlos Cantero.
Por el lado de la UDI, los dardos fueron lanzados por el diputado Julio Dittborn, quien aseguró que no confía en que la futura Mandataria pueda llevar adelante una institucionalidad eficaz.
A juicio de Dittborn, lo que falta es más carabineros en las calles y un aumento de penas para los delincuentes que cometen delitos graves.
"No va a tener ningún impacto en el combate contra la delincuencia (...) Yo no creo que por crear un ministerio, vamos a tener ningún efecto importante sobre el nivel de delincuencia", puntualizó el parlamentario gremialista.