VALPARAÍSO.- Finalmente los familiares de las víctimas por el derrumbe de la pasarela de caleta Portales, hecho ocurrido el 1 de enero de 1999, podrán obtener los dineros por concepto de indemnización que el municipio de Valparaíso les debe cancelar tras la última resolución judicial en esta materia, luego que el concejo municipal aprobara esta mañana la venta del parque Quintil, Informó Radio Digital FM.
De esta manera, la venta de estos terrenos ubicados en la subida Santos Ossa y que antes eran ocupados como residencia del ex alcalde Hernán Pinto, permitirá el pago compensatorio a los familiares, monto que asciende a 700 millones de pesos.
Cabe recordar que la resolución final para la cancelación de esta indemnización se resolvió la primera semana de agosto de 2005, cuando la Corte Suprema rechazo de forma unánime un recurso de casación presentado por el municipio porteño.
La medida generó polémica y fuertes críticas de parte de organizaciones ciudadanas porque allí funciona actualmente el vivero municipal con cerca de 12 mil áboles de distintas especies.