SANTIAGO.- Un proyecto de ley que aumenta las penas en materia de abusos a menores de edad presentarán el diputado UDI Rodrigo Álvarez y el electo parlamentario por Calama Felipe Ward, aprovechando el reinicio de las labores legislativas luego del receso de verano.
La modificación a las sanciones contempla el aumento de las penas para quienes, teniendo a su cargo el cuidado de personas menores de edad, discapacitadas o enfermas, ejerzan violencia física o psíquica sobre ellas.
El proyecto establece además una sanción accesoria que implica la prohibición de por vida para volver a desempeñar funciones o labores de cuidado de dichas personas.
Consultados al respecto, los parlamentarios explicaron que esperan, con la aprobación de dicha iniciativa legal, adecuar la actual legislación bajo el propósito de erradicar los actos de violencia ejercidos contra estas personas y especialmente contra los menores de edad, ya que dichas acciones delictuales acarrearán sanciones mucho más duras que las contempladas en la actual ley.
La presentación de este proyecto de ley surge en el marco del caso de una familia en Huachuraba que descubrió a través de una cámara escondida, que su empleada doméstica golpeaba a su hijo de dos años, que padece síndrome de Down.