SANTIAGO.- Las manifestaciones que se han realizado en la Novena Región en contra de la construcción de un aropuerto internacional en el sector rural de Fresia, motivaron al Ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, a afirmar que de no existir colaboración el proyecto pasará a otra zona del país.
Estévez advirtió que si continúan presentándose problemas a la iniciativa, que según él responde a una necesidad de la zona, existen otras zonas a lo largo de Chile que aceptarían trasladar el proyecto.
El Secretario de Estado, en declaraciones a Radio Bío-Bío, negó que la iniciativa pudiese dañar el ecosistema de la región donde está pensando emplazarlo, tal como lo han planteado quienes se oponen a su construcción, especialmente citando en la forma en que afectaría a las familias indígenas que viven en la zona.
Estévez agregó que existen estudios que comprueban que aeropuerto, que sería construido en un sector rural de la comuna de Freire, no presentaría perjuicios contra los habitantes del área.