SANTIAGO.- Los diputados RN Cristián Monckeberg y Baldo Prokurica, presentaron una serie de propuestas debido a la reciente alza de contribuciones, que según su partido afecta principalmente a la clase media chilena.
Los parlamentarios apuntaron directamente a tres propuestas, las cuales serán entregadas próximamente al futuro ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para obtener su patrocinio producto que se trata de una materia de iniciativa exclusiva del Presidente.
Esta propuesta tiene por objeto beneficiar a tres segmentos de la sociedad chilena: jubilados, clase media y tercera edad.
Primero, suspensión de la entrada en vigencia de la Ley que reevalúa las propiedades no agrícolas
También una modificación que establezca que ningún contribuyente podrá quedar afecto a un aumento superior total de un 25 por ciento de su propiedad.
A la vez, una reducción de contribuciones a propietarios de Bienes Raíces No Agrícolas mayores de 65 años.
También la propuesta beneficiaría a 327 mil familias, con un ingreso familiar entre 300 mil y un millón de pesos mensuales, en que en muchos casos dependen principalmente de las jubilaciones. La propuesta implica una menor recaudación de 30 millones de dólares.