SANTIAGO.- El presidente del Senado, Sergio Romero (RN), y el próximo ministro del Interior, Andrés Zaldívar (DC), se reunieron hoy para afinar los detalles de la transmisión de mando y de la agenda legislativa a contar del 11 de marzo.
"Me siento muy orgulloso como chileno que una gran cantidad importante de delegaciones de países extranjeros se interese en participar en esta fiesta cívica republicana que nosotros tenemos, y de la cual nos sentimos parte, porque nosotros somos parte de Chile", dijo Romero.
Tras la reunión, Zaldívar afirmó que el número "impresionantemente grande de más de 30 jefes de Estado o primeros ministros" conlleva un difícil trabajo en cuanto a medios físicos y de organización.
El titular de la Cámara Alta explicó que por este motivo en el Congreso Nacional se han tomado medidas especiales para recibir a todas las personalidades que llegarán a Valparaíso a presenciar la asunción de Michelle Bachelet.
Además aclaró que no será el encargado de traspasar la banda presidencial, ya que deja su puesto el mismo 11 de marzo, por lo que el encargado será el nuevo presidente del Senado, quien debe ser elegido ese día en la mañana.