SANTIAGO.- Un intenso operativo realizan efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en la Galería Pacífico del centro de Santiago donde un grupo de sujetos armados intentó asaltar un estudio jurídico, hiriendo de bala a una persona y tomando rehenes en su poder.
La víctima, identificada como Aldo Danilo González Gamboa, es abogado y habría intentado repeler el atraco en la oficina de calle Huérfanos 1147.
Posteriormente, según informó el prefecto de la zona centro norte de la Policía de Investigaciones, Jorge Oliva, los asaltantes tomaron rehenes en su poder y exigieron la presencia de un fiscal como medio válido para negociar.
El jefe policial indicó que serían 5 las personas que permanecen al interior de la oficina, pero no hay claridad respecto al número de delincuentes y cautivos.
De acuerdo a informaciones preliminares los rehenes serían Claudia Salazar, esposa del jurista herido, la secretaria Ema Olivos y un trabajador, individualizado como Miguel Álvarez.
Mientras que los fiscales Andrés Baytelman, Patricio Millán y Enrique Peña estarían efectuado la labor negociadora, junto a Francisco Osorio, socio de Aldo González en el estudio jurídico.
También trascendió que uno de los delincuentes, que se parapetó al interior de la oficina, se encontraría herido.
El jefe de la zona metropolitana oeste, Jorge Acuña, señaló que tanto carabineros como los asaltantes esperan que la situación se resuelva pronto, por lo que, a su juicio, los sujetos tienen la intención de entregarse.
Pasadas las 21:00 horas, radio Bío Bío logró contactarse telefónicamente con uno de los delincuentes, el cual sólo se limitó a decir: "mal momento pa' llamar po' viejo".
En torno a la Galería Pacífico y otros edificios aledaños se ha establecido un cerco de seguridad para impedir cualquier intento de fuga de los secuestradores.
En tanto, González Gamboa fue trasladado hasta la Posta Central, donde informaron que el abogado llegó con dos balas en su cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.
El grupo habrían utilizando el mismo modus operandi de los asaltos que han afectado a otros estudios jurídicos de la capital en las últimas semanas.