EMOLTV

Toma de rehenes: captores se entregaron y cautivos salvaron ilesos

Sólo pasadas las 23:00 horas carabineros logró controlar la situación. Los antisociales fueron detenidos y trasladados a una unidad policial.

08 de Marzo de 2006 | 23:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Después de casi cinco horas, los delincuentes que permanecían parapetados al interior de una oficina de la Galería Pacífico con tres rehenes, se entregaron a carabineros y fueron trasladados a una unidad policial.

El jefe de la zona metropolitana oeste, general Jorge Acuña, señaló que el operativo finalizó "exitosamente", puesto que las personas que estaban cautivas resultaron ilesas.

"Puedo informar -satisfecho de que la negociación terminó- que se entregaron los dos delincuentes y fueron liberadas las tres personas que permanecían de rehenes: un hombre y dos mujeres", señaló.

El uniformado aseguró que no se llevó a cabo ninguna transacción con los antisociales y que no fue necesario darle ninguna garantía a los sujetos.

El general Acuña agregó que ahora se les leerán sus derechos a los delincuentes y comenzará la investigación pertinente a cargo de la fiscalía.

El tiroteo y la toma de rehenes

El incidente comenzó cerca de las 18:30 horas, cuando los sujetos intentaron asaltar un estudio jurídico, hiriendo de bala al abogado Aldo González Gamboa, quien habría intentado repeler el atraco.

Posteriormente los asaltantes tomaron tres rehenes en su poder y exigieron la presencia de un fiscal como medio válido para negociar.

Los cautivos habrían sido Claudia Salazar, esposa del jurista herido, la secretaria Ema Olivos y un trabajador, individualizado como Miguel Álvarez.

Mientras que los fiscales Andrés Baytelman, Patricio Millán y Enrique Peña se encargaron de la labor negociadora, junto a Francisco Osorio, socio de Aldo González en el estudio jurídico.

Además, en el lugar, ubicado en calle Huérfanos 1147, se desplegó un amplio operativo policial, compuesto por personal de Carabineros y de Investigaciones.

El abogado González fue trasladado hasta la Posta Central, donde informaron que el abogado llegó con dos balas en su cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.

El grupo habrían utilizando el mismo modus operandi de los asaltos que han afectado a otros estudios jurídicos de la capital en las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?