EMOLTV

Corte prohíbe a "Zacarach" acercarse a sus víctimas

La Quinta Sala del Tribunal de Alzada adoptó la medida ante la inquietud de los familiares luego que Rafael Maureira Trujillo, líder de la red de pedofilia Paidos, obtuviera la libertad provisional.

09 de Marzo de 2006 | 11:30 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en resolución unánime, decidió hoy prohibir a Rafael Maureira Trujillo, líder de la red de pedofilia Paidos en Chile, a que se acerque a sus víctimas y familiares una vez que recupere la libertad provisional que le fue otorgada el lunes pasado.

El Tribunal de Alzada dictó la medida luego de analizar la solicitud de rebaja de fianza presentada por un miembro de la misma comunidad virtual, Juan Carlos Ávalos, quien al igual que Maureira permanece detenido en la ex Penitenciaría desde hace más de tres años.

En una breve resolución, el tribunal sostiene que "atendida la multiplicidad y naturaleza de los hechos imputados, y de conformidad del artículo 372 del Código Penal, infórmese a los procesados la medida de prohibición de aproximarse a los ofendidos y a los miembros de sus familias".

En cuanto a la fianza, la Quinta Sala mantuvo el monto de 500 mil pesos que a ambos imputados les había fijado la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen, Paola Jara.

En tanto, esta mañana concurrió nuevamente hasta dicho juzgado la madre de los dos menores que se encontraban junto a "Zacarach" en Isla Negra el día en que la Policía de Investigaciones lo detuvo, con el fin de solicitar protección policial para sus hijos y el resto de su familia. La mujer teme que Maureira pueda hacerles daño cuando abandone la cárcel.

Según explicó la mujer, quien pidió ser identificada como Marisol, la jueza nuevamente le respondió que resolverá la medida una vez que se concrete la libertad de ambos individuos.

En el caso de Maureira, el abogado Gustavo Menares sostuvo esta mañana que recién mañana pagaría la fianza, por lo que su cliente no saldrá hasta que ello ocurra.

La Quinta Sala estuvo integrada por los ministros Haroldo Brito, María Eugenia Campo (s) y el abogado Ángel Cruchaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?