El actor niega tajantemente las acusaciones. |
La modelo Michelle Legendre asegura que Dahm abusó de sus hijos. |
SANTIAGO.- "En este momento estoy con mis niños acá al lado, por lo que no puedo hablar mucho", dice con sigilo al teléfono el actor Sebastián Dahm, acusado hoy por su ex esposa de abusar, precisamente, en contra de esos dos pequeños.
Pero no demora en contraatacar: "Me parece asqueroso", replica al referirse a las imputaciones de abuso sexual contra sus propios hijos que hizo esta mañana en su contra la modelo brasileña Michelle Legendre.
Dahm desmiente categóricamente la versión de su ex mujer, asegurando que todo se debe a una disputa por la tuición de los niños de cinco y siete años, y también a problemas de orden económico.
"No entiendo muy bien cómo se le da tanta tribuna a una cuestión tan nimia, en el sentido de que es un conflicto, una pelea, y se recurre a métodos muy bajos cuando se han perdido las instancias en tribunales", dice el actor.
"Después de mucho tiempo sin haber podido verlos, ahora estoy con ellos y lo único que quiero es poder estar en paz y el día lunes yo me voy a hacer cargo y voy a desmentir todo, porque afortunadamente están los medios y porque esto no pasa por mí, pasa por tribunales", enfatiza.
Las acusaciones de su ex esposa
Esta mañana Legendre organizó una conferencia de prensa en la que afirmó que, desde octubre del año pasado, el actor tenía conductas extrañas de tipo erótico con los menores.
"A mí, me interesa que se sepa que acá hay algo que no está funcionando bien (...) Acá hay palabras claras que dicen que el padre está abusando de sus hijos", sostuvo la mujer.
Según indicó, en diciembre pasado se realizó
un allanamiento en la casa de Dahm donde se incautaron dibujos de los niños, videos y fotografías, en los que aparecen los menores jugando desnudos en el jardín e incluso haciéndose tocaciones.
"Los tribunales no le dieron la razón"
Al respecto, el artista afirma que las pruebas que su mujer dice tener, fueron presentadas ante los tribunales, pero no se consideraron en ninguna instancia judicial.
"Suponer que los tribunales son unos aficionados y que ¡la opinión pública es más capaz de discernir que un tribunal!, es fuerte, porque esto tiene fechas, datos y porque todo ha sido manipulado", señala.
Agrega que fue su propia ex esposa la que decidió recurrir a la Justicia para resolver el caso, pero como ésta no falló a su favor, ahora la critica y dice no entender cómo el Tercer Juzgado de Familia lo favoreció con la tuición de los niños hasta el domingo 12 de marzo.
"Es bastante curioso, por decir lo menos. Y en ese predicamento se ha estado moviendo esto ante una especie de derrota. Entonces es lógico que, de repente, la gente pierda los estribos y recurra a este tipo de artimañas y bajezas, pero yo tengo que proteger a mis hijos", afirma.
Al ser consultado por el anuncio del abogado querellante, Eduardo Aguirre, quien dijo que llevará a la Comisión de Ética de la Corte de Apelaciones al magistrado Jorge Dahm, hermano del acusado, por una supuesta intervención en el caso para favorecer al actor, Dahm considera bastante seria la denuncia y la califica como una acusación gratuita, sin peso alguno.
"El lunes desmentiré todo"
Sobre las acciones que emprenderá el próximo lunes, sólo asegura que desmentirá todo, punto por punto, y que deberá pedir asesoría, pues no sabe cómo manejar este tipo de situaciones.
En ese sentido, explica que es primera vez que enfrenta una acusación de este tipo, aunque el problema con su ex esposa se arrastra hace tres meses.
Con énfasis, alega que lo que le molesta es darse cuenta de "lo fácil que es disparar, denostar y mancillar", pues aún cuando la situación se aclare, "siempre quedará la sensación de que algo hubo. La gente que me quiere sabe y la gente que no me conoce..., bueno, no me puedo hacer cargo".
Añade que lo importante es que él es el padre de los niños y lo será para siempre y que Legendre no está pensando en eso al hacer ese tipo de acusaciones. "Esto debió haberse resuelto como seres que quieren a sus hijos, en forma legal y privada. Lamentablemente, ya no es así", concluye.