SANTIAGO.- El secretario regional ministerial (seremi) Metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, dio a conocer hoy los nombres de los tres colegios de Santiago que obtuvieron más bajos puntajes en la prueba Simce 2005, a pesar de la intervención que se ha hecho en ellos.
Se trata de: la Escuela Básica Poeta "Gonzalo Rojas", de Pedro Aguirre Cerda (municipal), la Escuela E-480 "Su Santidad Juan XXIII", de San Joaquín (municipal) y el Colegio "Padre Alberto Hurtado", de Macul (particular subvencionado).
"No crean que es un decisión tan fría como decir estos son los números, fuera, sino que es un conjunto de antecedentes que nos permiten indicar que son escuelas que, a pesar de lo que hemos hecho, a pesar de las demandas que existen en el país por mejorar la calidad, han hecho oídos sordos", señaló Traverso.
Según informó radio Cooperativa, las alcadías que tienen a su cargo los colegios municipales deberán definir qué hacer con los cuerpos docentes de cada establecimiento.
Mientras que en el caso del establecimiento privado, Traverso envió cartas a los padres y apoderados, que incluyen la recomendación de que los niños se reubiquen, para lo cual el Ministerio de Educación dispone de cupos suficientes.