SANTIAGO.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, arribó en las últimas horas del viernes a Santiago para asistir a la asunción de Michelle Bachelet como nueva Presidenta de Chile.
Bajo un gran despliegue de seguridad, la mujer se trasladó desde el aeropuerto de Santiago hasta el Hotel Hyatt donde la delegación estadounidense tiene arrendadas 90 habitaciones.
Luego de entrevistarse con el Presidente Ricardo Lagos, Rice se trasladará hasta Valparaíso, donde se realizará la ceremonia de traspaso de mando, en la sede del Congreso Nacional.
En una sala contigua, Rice sostendrá una reunión con el Presidente boliviano Evo Morales como con el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.
Se descartó que Rice se reúna con el Presidente venezolano Hugo Chávez, con quien mantiene una pugna luego de haberle calificado al gobierno de Caracas de "desestabilizar la región" y llamó a formar un bloque de contención con los países amigos, entre los que incluyó a Chile, lo que fue desmentido por el Presidente Ricardo Lagos.