EMOLTV

Bachelet promete hacer un "gobierno de regiones"

La Presidenta se comprometió a avanzar en la descentralización del país en su primer discurso luego de asumir la Primera Magistratura.

11 de Marzo de 2006 | 17:42 | El Mercurio en Internet
CASABLANCA.- En su primer discurso dirigido al país desde que asumió hoy la Presidencia, Michelle Bachelet prometió hacer un gobierno de la mano de los ciudadanos y las regiones.

Mostrando un estilo directo y cercano a la gente, la primera Mandataria mujer de Chile se comprometió a avanzar en la descentralización del país en un acto ciudadano celebrado en la comuna de Casablanca, lugar hasta donde se dirigió en su camino desde el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, hasta La Moneda.

"Quise estar en Casablanca para decirle a las regiones de Chile, a las provincias, que mi prioridad como gobierno será el desarrollo de todos por igual. Chile va a estar incompleto si no se desarrolla armónicamente junto a sus regiones. Un país no se construye sólo desde su capital o desde sus grandes ciudades. Un país de todos comienza en la plaza, en la escuela, también en las casas y en los barrios de chilenas y chilenos. Porque es tiempo de todos, es también tiempo de regiones", afirmó la gobernante al dirigirse por primera vez a los ciudadanos en su nuevo cargo de Presidenta.

Bachelet hizo hincapié en que ella cumple sus compromisos y prueba de ello, dijo, es la paridad entre hombres y mujeres que dio a su equipo de gobierno.

"Vamos a trabajar muy fuerte, a toda máquina, sin descanso, para que nuestro país siga creciendo", añadió.

La Mandataria se dirigió a la comuna de Casablanca luego de concluir un almuerzo que sostuvo en el palacio de Cerro Castillo junto a las autoridades nacionales y representantes de gobiernos extranjeros que asistieron a su investidura.

Al subir al escenario, ubicado frente a la Plaza de Armas de Casablanca, Bachelet fue ovacionada por el público congregado en el lugar.

"Gracias por recibirme, gracias por acoger a la primera Presidenta mujer de Chile, pero gracias por acoger a la Presidenta de los ciudadanos", fueron las primeras palabras que la Jefa de Estado dirigió a la multitud, en medio de fuertes aplausos.

Al comentar la histórica ceremonia de cambio de mando en Valparaíso, dijo que "acabamos de vivir un momento único, Chile acaba de dar un paso enorme para ser el país de todas y todos".

"Tendremos vino para todos"

La Presidenta destacó las tradiciones criollas que persisten en la comuna de Casablanca y saliéndose del libreto lamentó que no todos los concurrentes hayan podido probar el vino que a ella le ofrecieron.

"Casablanca es identidad chilena, con sus payadores, sus cuasimodistas, con su vino, como el excelente vino que me tocó probar y lamento que no le tocara a todos, pero en un gobierno más democrático tendremos vino para todos en este tipo de ceremonias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?