SANTIAGO.- El nuevo intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, aseguró que tras los intentos de toma registrados el pasado fin de semana en la comuna de Peñalolén hay una intencionalidad política de sectores que prefirió no identificar.
"No quiero, sin confirmación explicita, hacer una denuncia al aire, pero claramente aquí hay una motivación evidente -por las características de las acciones, por la presencia de gente ajena a la comuna- también política", dijo en conversación con radio Cooperativa.
Barrueto sostuvo "por ahora" no interpondrán acciones legales en contra de las personas detenidas durante los disturbios, aún cuando considera "graves" los intentos de tomas.
"Estamos muy atentos en lo que pueda seguir sucediendo y si es necesario vamos a tomar medidas legales, como querellas o algo así", afirmó.
Añadió que, pese a ello, "claramente no vamos a aceptar tomas. Aquí se va a resguardar el orden público".
Respecto del trabajó que llevará a cabo en su nuevo cargo, señaló que "me he dado 10 a 15 días en que voy a escuchar a la comunidad de Santiago" para "Juntos determinar cuáles son los objetivos y las prioridades que nos vamos a poner".