EMOLTV

Gobernadora de Cautín se querellará contra quienes la ligan a temas de DD.HH.

Solange Chesta atribuyó las acusaciones a algunos sectores de la DC que están "dolidos" por haber perdido el cupo de la gobernación de la Novena Región.

14 de Marzo de 2006 | 09:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a asegurar que está "tranquila", la cuestionada gobernadora de la provincia de Cautín, Solange Chesta, aseguró que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de los rumores que la vinculan con temas de Derechos Humanos.

Chesta aseguró esta mañana a radio Cooperativa que va "a llegar hasta las últimas consecuencias con una querella contra todos quienes resulten responsables", agregando que las acusaciones surgidas son causa de sectores de la Democracia Cristiana que sienten "un dolor profundo en la Democracia Cristiana, de un sector, por este cupo de gobernación".

"Voy a ser implacable para que responden los que lanzaron esta cosa. Porque cuando uno está en un cargo como este tiene una familia detrás. Yo pongo la cara pero mi familia sufre las consecuencias. Y eso que me toquen a mi familia no se le perdono a nadie", añadió Chesta.

En este mismo sentido, la polémica gobernadora descartó que tras este episodio se encuentre involucrada gente de la UDI, partido al que renunció hace dos años.

"Yo no soy tan mezquina como para pensar que hay gente tan maquiavélica (en la UDI). Yo creo que este es un tema absolutamente claro y que viene de un grupo descontento de la Democracia Cristiana", aseguró Chesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?