SANTIAGO.- El alcalde de La Florida Pablo Zalaquett indicó que si junto a la disidencia de la UDI llegan a conformar una lista para las próximas elecciones de la colectividad, propondría "elecciones de directiva abierta y el cambio de estatutos".
El edil puntualizó en el programa "Medianoche" de TVN, que junto al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, son partidarios de "definir mecanismos para resolver las controversias y para cuando haya más de un buen candidato -ya sea para elecciones parlamentarias o edilicias- se hagan elecciones primarias".
"Lo mejor para la UDI es que tiene que haber mejores mecanismos para elegir la directiva, parlamentario, como elecciones internas y más debates", recalcó Zalaquett, quien subrayó que "el modelo que tenemos fue exitoso, pero llegó a su fin".
Indicó que "mucha gente en las bases no se siente identificada y no quiere que le impongan candidatos", enfatizando que "no queremos un poder sino que un mecanismo mejor".
Respecto al próximo presidente del partido, Zalaquett señaló que le gustaría que fuera Joaquín Lavín, sin embargo el ex candidato presidencial declinó esta opción.