SANTIAGO.- El cónsul de Bolivia en Chile, Roberto Finot, afirmó que el Gobierno del Presidente Evo Morales se propone avanzar "sin prisas y sin pausas" para obtener una salida al mar.
El diplomático calificó de "sumamente positiva y muy auspiciosa" la visita de Morales a Chile para asistir a la toma del poder de la Presidenta Michelle Bachelet e indicó que hay avances para poner fin a la mediterraneidad boliviana.
"Se están dando los primeros pasos. Evo Morales lleva siete semanas en la presidencia, la presidenta Bachelet sólo lleva días. Entonces, los primeros pasos son sumamente auspiciosos y confiamos que ese buen clima siga", agregó a Terra.cl.
A juicio de Finot, la visita de Morales a Chile "ha ido mucho más allá de todas las expectativas que se pudiesen haber tenido".
"Este es un paso más de mucha importancia y mucha relevancia, que efectivamente viene después del paso que dio el presidente Ricardo Lagos, cuando asistió al cambio de mando donde asumió el Presidente Morales", expresó.
Finot no dio plazos para estas negociaciones, pero expresó esperanzas "que cuando terminen las gestiones de ambos Mandatarios, los dos se sientan muy, muy satisfechos".