SANTIAGO.- La Corte Marcial resolvió esta tarde otorgar la libertad provisional al teniente coronel Mauricio Toro, procesado por su responsabilidad en la tragedia de la Antártica que en septiembre pasado costó la vida a un oficial de Ejército y dos suboficiales.
Por cuatro votos contra uno el tribunal resolvió fijarle una fianza de un milón de pesos al segundo comandante de la Base Antártica, quien se encuentra recluido desde hace 61 días en el batallón de Policía Militar de Peñalolén.
En forma unánime, el mismo tribunal resolvió denegar el beneficio al teniente coronel Armando Ibáñez por considerarlo un peligro para la sociedad, atendido el número de delitos por los cuales está procesado: incumplimiento de deberes militares, cuasi delito de homicidio y falsificación de un documento.
El tribunal castrense revisó la causa luego que las familias de los tres fallecidos apelaran a la decisión del fiscal militar de Punta Arenas, Marcos Ibacache, de otorgar la libertad a los oficiales por considerar que ya no existen diligencias pendientes en la investigación que efectúa.