EMOLTV

Juez Dahm niega haber influido para ayudar a su hermano actor

El hermano de Sebastián Dahm dijo que le daba mucha pena ver sufrir a sus sobrinos.

17 de Marzo de 2006 | 10:41 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "No he realizado ningún tipo de influencia", sostuvo categórico esta mañana el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, al referirse a la acusación que presentó en su contra su ex cuñada Michelle Legendre ante la comisión de ética de la Corte Suprema, en el marco de la denuncia por abuso sexual en contra del actor Sebastián Dahm.

En una conferencia de prensa efectuada en dependencias del Palacio de los Tribunales, el magistrado, hermano del actor a quien se acusa de abusar de sus dos hijos, negó categóricamente haber efectuado alguna acción que pudiera haber influido en el proceso que vive su ex cuñado y su hermano por las visitas de los dos menores.

"Es muy doloroso llegar a estos términos y me da mucha pena ver sufrir a mi hermano y mis sobrinos por la separación de sus padres", dijo el magistrado, quien no obstante aclaró que el motivo de su intervención pública era desmentir los rumores en su contra.

"Quiero manifestarles que no he realizado ningún tipo de influencia ni esta situación ni en ninguna otra con ocasión de estos antecedentes, ni en toda mi vida", aseveró el magistrado.

Junto con ello, agregó enfático que "no existe ninguna persona en el Poder Judicial ni en ninguna otra institución que esté vinculada a esto que haya recibido de mi parte alguna llamada, alguna nota, un e-mail, una sugerencia, ni un recado por terceras personas y que estén referidas a este caso. Y no lo he hecho nunca ni lo haré, ni por mi hermano ni por nadie".

Con ello desmintió que en alguna oportunidad el fiscal de la Corte de Apelaciones, Daniel Calvo, haya concurrido en calida de mensajero a conversar con la jueza del Tercer Juzgado de Familia de Santiago Gloria Negroni para obtener algún beneficio a favor de su hermano.

Dijo desconocer las razones por las cuales su ex cuñada lo involucra a él y también a Calvo en esta situación que reconoce muy dolorosa tanto en lo personal, como para su hermano y sobrinos.

Dahm desmintió además haber estrado en Pucón el día en que se allanó el domicilio de su ex cuñada, aseverando que en la fecha y hora que se supone habría estado en esa localidad se encontraba en Santiago integrando una sala de verano del tribunal de alzada.

En cuanto a su rol como garante de las visitas Dahm sostuvo que su nombre fue acordado por ambas partes y la jueza luego de un largo período de discusión, y que a él se le comunicó dicho acuerdo en una fecha posterior. Junto con ello precisó que dichas visitas nunca se realizaron, razón por la cual su rol como veedor nunca se concretó.

No obstante, el magistrado reconoció que aceptó el rol en calida de tío debido al cariño que siente por sus sobrinos y hermano, y en ningún caso hizo ver su cargo como ministro de la Corte de Apelaciones.

Al ser consultado por su relación con la jueza Negroni, sostuvo que ésta no va más allá de haberla conocido cuando fue relatora del tribunal de alzada y por temas computacionales que le encomendó la Corte de Apelaciones y que ha debido cumplir.

Dahm sostuvo que ha dado cuenta de la compleja situación a todas las instancias que le corresponde para que estén al tanto y aseveró que entregará a la Comisión de Ética todos los antecedentes que le pidan cuando se revise la acusación presentada en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?