Valparaíso.- Un detective y un antisocial resultaron heridos a bala, luego de una infernal balacera que se produjo esta mañana en el sector del Mercado de Viña del Mar.
El hecho se produjo en momentos en que la policía logró interceptar a un taxi colectivo, cuyos cuatro ocupantes habían tratado de asaltar una estación de servicio en Forestal alto, informó Radio Digital FM.
Los delincuentes ocupaban un taxi colectivo de la línea 75 de Forestal, patente RF 3036 y el fuerte intercambio de disparos se produjo en avenida Marina con Puente Mercado, ante la expectación de muchas dueñas de casa que se encontraban en ese centro de acopio de productos agrícolas, hasta donde habían llegado huyendo del móvil policial.
En la balacera resultaron heridos un policía, el inspector Cristián Ajraz con un balazo que le rozó el cráneo, y un antisocial, que recibió un proyectil en la espalda.
El espectacular operativo conmocionó fuertemente el sector. Los vecinos y trabajadores del mercado debieron protegerse de las balas, situación que aprovechó uno de los delincuentes para escapar. Los otros dos lograron ser detenidos por la Policía de Investigaciones.
Se informó que el inspector Ajraz, de amplia trayectoria policial, fue trasladado al Hospital Naval, donde se informó que la herida es superficial.
El delincuente, en atendido en el Hospital Gustavo Frike y permanece con custodia de punto fijo.