SANTIAGO.- Aunque el ex candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín, descartó que piense "por ahora" repostular a la presidencia el 2009 señalando que es una "ventana cerrada", no fue categórico al anunciar su decisión.
El ex edil, en conversación con "Medianoche" de TVN, manifestó que en este momento sería "ridículo" hablar de repostulación presidencial cuando el "pueblo en democracia expresó su opinión" y "recién comienza la administración de Bachelet".
Sin embargo, recalcó que se dedicará a reencontrarse con Chile y "ver cuáles son los nuevos problemas", dejando entre comillas una puerta abierta a la carrera por el sillón presidencial el 2009.
En otro ámbito, Lavín -más conciliador que el resto de los personeros de la Alianza por Chile- calificó de "buena" la gestión realizada en los once días de mandato de primera mujer Presidenta del país, agregando que existen dos cosas que le gustan y le han llamado la atención: "el estilo de Michelle Bachelet y el enfoque en lo social".
El ex edil de Santiago se manifestó en contra de las opiniones que critican el hermetismo que ha rodeado las decisiones de la nueva administración, ya que a su juicio, son producto de una concentración en el trabajo. "Es decir a los ministros hablen menos y hagan más", agregó.
Finalmente, destacó el empeño de la Mandataria por incluir a personas de distintos sectores, manifestando su grata sorpresa por el nombramiento de Estela Ortiz, viuda de un militante del Partido Comunista asesinado, a cargo de la JUNJI y la inclusión del ex ministro de Pinochet Martín Costabal para integrar la comisión que evaluará el tema de las AFPs.