EMOLTV

Zaldívar reitera que el Gobierno no aceptará tomas de viviendas

El vicepresidente afirmó que detrás de las protestas pueden estar personas que se especializan en este tipo de conflictos buscando el lucro personal.

22 de Marzo de 2006 | 11:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Andrés Zaldívar, señaló hoy que el Gobierno no permitirá que ciertos grupos intenten imponer la fuerza por sobre los mecanismos regulares, al referirse a los disturbios que deudores habitacionales protagonizaron anoche en tres sectores de la zona sur de la Región Metropolitana.

El jefe de gabinete señaló además que detrás de las protestas pueden estar personas que se especializan en este tipo de conflictos buscando el lucro personal.

A juicio de Zaldívar, los grupos que realizaron disturbios en Puente Alto, La Pintana y San Bernardo estaban coordinados.

Los incidentes, que fueron repremidos por fuerzas policiales, dejaron un total de 28 detenidos.

En la población El Volcán II de Puente Alto un grupo de manifestantes se tomó dos bloques de departamentos que se encuentran en reparación, para protestar por la deuda que tienen con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

En tanto, en el paradero 45 de Santa Rosa, específicamente en la villa Las Azaleas, también se registraron hechos de violenca y los vecinos denunciaron que la policía uniformada lanzó bombas lacrimógenas, que obligaran a trasladar a algunas personas a hospitales y centros asistenciales.

La última protesta se efectuó en la ruta 5 Sur, a la altura del cruce Colón, en San Bernardo, donde el bloqueo de la carretera derivó en enfrentamientos con Carabineros y un atochamiento que se extendió por dos kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?