SANTIAGO.- Un llamado a la calma realizó hoy el Gobierno al descartar tajantemente que las gasolinas vayan a experimentar alzas de entre 30 y 40 pesos el próximo lunes 27 de marzo, como pronosticó la empresa privada Econsult.
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que el precio registrará una subida "moderada" y no sobrepasará los 600 pesos por litro.
"Las estimaciones que han hecho algunos medios de prensa se basan en consultoras serias que usan los datos que tienen a su alcance, pero no tienen la información disponible para hacer el cálculo. En consecuencia yo diría que esperan y vamos a ver cuál va a ser el precio de la bencina el próximo lunes", explicó el vocero.
"Yo estoy señalando, en nombre del Gobierno, que el alza de la bencina no va a ser de esa magnitud, va ser una alza moderada", añadió.
Lagos Weber añadió que la utilización del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepco) permitirá mitigar una alza excesiva.
Sin embargo, dijo que ese mecanismo vence en junio por lo que no se pueden hacer compromisos sobre precios techos para el mediana plazo.