EMOLTV

Futbolista porteño muere de infarto al parar pelotazo con el pecho

Justo Gutiérrez. de 43 años, se desplomó en la cancha.

23 de Marzo de 2006 | 17:18 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Conmoción genero entre los habitantes del cerro Mariposa, en Valparaíso, la muerte de un futbolista amateur mientras jugaba un partido en la cancha del complejo deportivo Osmán Pérez Freire, informó Radio Digital FM.

Se trata de Justo Gutiérrez Riquelme, de 43 años, quien murió de un infarto fulminante cuando en medio del pleito paró un pelotazo con su pecho y a los pocos segundos se desplomó sobre el suelo.

El malogrado deportista, que vestía los colores del club Roberto Parra, participaba en un cotejo frente al elenco de "Edwards", que se enmarcaba en la segunda fecha del torneo señor local.

Todo se desarrollaba de forma normal hasta el minuto 12 del segundo tiempo, cuando se produjo un tiro de esquina donde Gutiérrez, defensa central, bajó la pelota de pecho e intentó despejar.

Ante el asombro de los demás jugadores, incluso frente a su hermano que juega como centrodelantero en el mismo equipo, se llevó la mano al pecho y cayó sin reaccionar.

Pese a los esfuerzos por reanimarlo de parte de un paramédico, que efectuó maniobras para resucitarlo, una vez trasladado al hospital Carlos van Buren fue confirmado su deceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?