SANTIAGO.- "Jamás me imaginé que algún día me tocaría estar en ese lugar", afirmó el diputado Jaime Mulet, candidato del sector "colorín" encabezado por Adolfo Zaldívar, a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) y quien, disputará este cargo con la senadora Soledad Alvear, representante de la disidencia falangista.
El también secretario nacional del partido señaló que abogará por una lista "lo más unitaria posible".
"En estos últimos cuatro años viví como secretario nacional que los mayores dolores son generados por problemas dentro del partido. Nuestra capacidad de negociación se debilita cuando cada vez que manifestamos una postura un grupo de camaradas aparece por fuera con una distinta o con una crítica. Sin duda una DC dividida es una DC debilitada", expresó.
Asimismo, señaló que "la junta nacional del sábado nos dirá qué hay que hacer y respetaremos esa decisión, pero sinceramente estimo que el problema no es cómo se elige la próxima conducción partidaria. El problema es qué queremos hacer, cuál es la propuesta para el país".
Mulet estará acompañado en la lista por la diputada Alejandra Sepúlveda y Myriam Verdugo, la esposa del desaparecido líder sindical Manuel Bustos, entre otros.