ANTOFAGASTA.- El caso del gato ahorcado en un mechoneo de la Universidad de Antofagasta (UA), que causó impacto y rechazo en esta ciudad y el país, llegó esta vez hasta la justicia, según informó radio Digital FM.
Esto luego que la misma universidad donde tuvieron lugar los hechos, la UA, interpusiera una denuncia por maltrato animal contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía Local de Antofagasta.
La acción busca que el Ministerio Público realice "todas las diligencias necesarias para determinar la o las personas responsables del delito", señala el documento.
El objetivo, apunta a acusar a los culpables del brutal ahorcamiento del animal y que se sancionen con las penas establecidas en la Ley.
La denuncia fue formulada por el rector de la Universidad de Antofagasta, Pedro Córdova, quien reiteró así su condena a este acto de violencia animal, cometido en los patios de Ingeniería del Campus Coloso de esta casa de estudios superiores antofagastina.
El ahorcamiento del animal salió a la luz pública, cuando miembros del sitio web SOS Gatitos Chile denunciaron el brutal hecho, gracias a las fotografías que circulaban en Internet.
Hoy las impactantes imágenes podrían aclarar las identidades de los individuos que participaron en el mechoneo, que tuvo como resultado la muerte del animal.
Las pruebas gráficas apuntan a alumnos de Ingeniería Plan Común de esa casa de estudios. En su denuncia ante la Fiscalía, el rector Pedro Córdova, pide las sanciones correspondientes contra quienes cometen maltrato o crueldad contra los animales, establecidas en el artículo 291 bis del Código Penal.
Antes de acudir a la justicia la rectoría de la Universidad de Antofagasta, ya había abierto un sumario interno para determinar las responsabilidades, para que estos hechos no vuelvan a repetirse, cuyos responsables arriesgan también su expulsión.