ARICA.- A las 11.15 horas fueron embarcados en un avión charter de la compañía Air Falcon, Bernard Diamond y Harold Ruchelman, los dos estadounidenses heridos en el accidente del minibús de andino tour en la ruta internacional a Bolivia.
Ambos fueron trasladados al aeropuerto Chacalluta en dos ambulancias del hospital doctor Juan Noé, según informó radio Digital FM.
Previamente habían sido embarcados en la misma aeronave los cuerpos sin vida de sus esposas, Miriam Diamond y Carole Ellen Ruchelman, las dos últimas víctimas fatales que permanecían en Arica.
La partida del charter estaba planeada para las 10 de a mañana, pero se retrasó porque hubo que sacar algunos asientos del avión para hacer espacio a las camillas.
En el vuelo de Falcon Air también se embarcaron los ejecutivos de Celebrity Cruises que vinieron de estados unidos para agilizar los trámites de repatriación.
Los heridos y las víctimas fatales serán trasladados a Nueva York, donde los esperan sus familiares para seguir a New Jersey, de donde eran originarios.
Los otros diez cuerpos habían partido a las seis de esta mañana con el mismo destino en un carguero de Lan Chile, también especialmente rentado.