SANTIAGO.- Restando dramatismo al embargo que decretó un tribunal holandés de una de las fragatas que ese país vendió a Chile, el ministro del Interior, Andrés Zaldívar afirmó hoy que ésa es una exigencia que no procede.
Según el secretario de Estado no corresponde el embargo de un bien público para resolver un problema antiguo y que tiene que ver con privados.
"Éste es un tema muy antiguo, se viene arrastrando desde hace más de 20 años (...) no creo que vaya a ver más dificultades, porque las fragatas no están en poder de Chile y seguramente cuando se transfieran estarán navegando a Chile (...) son cosas judiciales, pero no creo que tengamos ningún problema", afirmó.
Zaldívar confirmó que se están tomando las medidas diplomáticas que correspondan, para zanjar este problema lo antes posible, según Bío Bío.
En conflicto se desató luego que la empresa Azeta interpusiera en 1981, en Rotterdam, una demanda por US $61 millones de dólares al Estado chileno por el conflicto que se generó en 1979 con el empresario italiano Giovanni Colinetti por un terreno en la isla de Chiloé.
El ministro del Interior se refirió brevemente al tema en medio de su participación en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en el Congreso Nacional, en Valparaíso.
Se espera que en esta reunión el partido defina el método en que se realizará la elección de la directiva de la colectividad.