SANTIAGO.- El menor Claudio Escudero Crot, de 16 años, hijo de la dueña de casa que falleció el pasado domingo al explotar tres cilindros de gas en su vivienda de Talagante, permanece internado grave y "con riesgo vital".
Según las primeras tesis que maneja la fiscalía, el hecho habría sido provocado por la mujer, identificada como Yodia Lorena Crot, quien tras sufrir una severa depresión hizo estallar el gas en su departamento. Los mismos antecedentes también hablan de que la madre habría suministrado somníferos a sus hijos antes de ejecutar el hecho.
El menor está internado en la Posta Central, lugar desde donde el director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, detalló que el estado de salud de Escudero es "muy inestable" pese al tratamiento que se le da.
"Tiene quemado el 41 por ciento de su superficie corporal, lo que es una superficie importante (...) Se agrava esto porque tiene una quemadura respiratoria muy severa", dijo el médico a radio Cooperativa.
"El paciente ha estado sometido a ventilación mecánica desde ayer (domingo). Está sometido a un tratamiento con drogas vaso activos porque tiene caídas permanentes de su presión arterial, y aún así se mantiene muy inestable", añadió.
Por otro lado, aunque no sufrió grandes alteraciones en su estado de salud, la otra menor, también hija de la mujer fallecida, Marione Escudero Crot, no tiene más del 10% de posibilidades de sobrevivir, de acuerdo a los datos entregados por el hospital "Exequiel González Cortés", donde está internada.
"La situación de Marione es bastante critica porque tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemada, incluida la cara, el cuello, la región lumbar, las extremidades", sostuvo el director del centro asistencial, Sergio Aguilera.