SANTIAGO.- Cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente, la familia de los hermanos Eduardo (20) y Rafael (18) Vergara Toledo, asesinados en Villa Francia en 1985, junto a unos cincuenta de manifestantes concurrieron hasta el Palacio de Tribunales para exigir que se acelere la investigación sobre ese caso.
La manifestación fue encabezada por Manuel Vergara y Ana Toledo, los padres de ambos militantes del MIR, quienes pidieron a la Corte de Apelaciones de Santiago que encuentre a los responsables del crimen perpetrado hace 21 años durante un enfrentamiento con Carabineros.
En una exaltada intervención, la madre de los hermanos Vergara acusó "a los jueces de que fueron vendidos durante 20 años. ¡Nunca sacaron la cara para hacer justicia por el pueblo asesinado. Yo los acuso de todo lo que pase de aquí en adelante. Ustedes son los responsables de lo que pase de ahora en adelante. Ustedes, jueces que no se preocupan de hacer justicia, (...) no le echen la culpa de la violencia a otra gente!".