CONCEPCIÓN.- Cuatro personas fallecidas, otra desaparecida y cinco rescatadas con vida el resultado del naufragio de la lancha "Manolo" en Talcahuano, cerca de la localidad de Tomé.
El accidente de la nave que viajaba con 10 tripulantes se registró anoche a 4,5 millas (más de 8 kilómetros) de Punta Cullín, a 5 millas al norte de la isla Quiriquina, en la bahía de Concepción, informó Radio Digital FM.
En el operativo de rescate participaron las lanchas "Coral" y "Leopardo", que trasladaron los cuerpos de los 4 malogrados tripulantes, cuyas identidades son: Heriberto Neira Cuevas, de 53 años; Luis Neira Cáceres, de 42 años, Francisco Torres Arraigada, de 42 años. El cuarto fallecido no ha sido individualizado.
Por otro lado, la embarcación "Nely" arribó a tierra, pasadas las 23.15 horas, con los cinco sobrevivientes, identificados como Manuel Reyes Neira, Luis Morales Ríos, César Vásquez Navarrete, Marcial Neira Espinoza, Miguel Fuentes Inostroza .
Inicio de labores de búsqueda de tripulante
Además de las personas ya mencionadas, en la embarcación también viajaba Cipriano Fernández Monsalve, de 42 años, quien aún no ha podido ser encontrado.
Es por esta razón, que las labores de búsqueda del hombre se iniciaron muy temprano esta mañana.
Los cuatro cuerpos sin vida fueron desembarcados en la ciudad de Talcahuano para ser sometidos a los peritajes ordenados por la fiscalía local de Tomé, con el objeto de confirmar las identidades.
Hasta el momento no existe certeza de las causas que desataron la tragedia, aunque se presumía que se habría debido a una sobrecarga y a una mala estiba, hecho que estaba bajo investigación de la autoridad marítima del puerto.
Según la Dirección General del territorio y de Marina Mercante (Directemar), las labores de rebúsqueda se iniciarían en el transcurso de la mañana.