SANTIAGO.-Una clara advertencia hizo hoy el senador de RN Andrés Allamand a los empresarios respecto de los efectos que tendrá el hecho de que conviertan a Michelle Bachelet y su gabinete en seres infalibles y superiores.
"No canonicen ni a la Presidenta ni a los ministros. Colaboren con ellos, viajen, pero no los canonicen porque los efectos están a la vista", les dijo.
El parlamentario fue categórico en su advertencia, pues les señaló que "si deciden hacerlo, cuando el Gobierno cometa errores, pecados como el de la subcontratación, no busquen a la oposición para ayudarlos".
Allamand expuso en el Icare en el panel referido a "¿Cómo viene el 2006?", oportunidad en que habló de los pasos que debe dar la oposición para convertirse en alternativa y el tipo de relación que debe ésta establecer con el Gobierno. Aseguró que van a ser más proposititos y también fiscalizadores.
El parlamentario opositor les dijo a los presentes que el 2006 dependerá en buena medida de los acuerdos que logren el Gobierno y la oposición en materias sociales, medioambientales, de capital social y político.
Rechazo inmediato del gobierno
Las palabras de Allamand encontraron inmediato rechazo en el jefe de gabinete, el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, quien le señaló a los empresarios presentes en el encuentro que "ése era un mal consejo".
"Es muy importante que el mundo empresarial y que todos tratemos de hacer lo mejor para el país", afirmó y agregó que le encantarí seguir viendo a los empresarios trabajando en la misma línea. "Ojalá que las conductas de cooperación se den siempre", apuntó.
La UDI comparte el llamado
Por su parte, el presidente de la UDI, Jovino Novoa, se mostró de acuerdo con las palabras de Allamand y manifestó que le parecía bien que se hiciera un llamado a tener siempre un espíritu crítico frente a los gobernantes.
"Yo espero que no exista la intención de canonizar a nadie antes de que se produzcan los milagros", dijo el senador.