ARICA.- Siete ciudadanos peruanos, entre ellos un candidato al congreso, resultaron detenidos este mediodía, luego que irrumpieran en el hotel "El paso" para realizar una manifestación a favor del ex presidente Alberto Fujimori.
Los manifestantes llegaron al lugar a bordo de un automóvil blanco y un carro de arrastre a los que se encadenaron para realizar su protesta, según informó radio Digital FM.
Esta fue encabezada por el candidato al congreso Ángel Carpio, de la agrupación alianza por el futuro, que respalda al ex mandatario.
Este leyó un manifiesto en el que pedía a la presidenta Michelle Bachelet que dejara en libertad a Fujimori y no se lo extradite al Perú.
Al interior del hotel se encontraba la directora de Fronteras y Límites de Chile, María Teresa Infante, en una reunión con autoridades peruanas para evaluar el ejercicio de control fronterizo integrado de ayer.
La intención de los manifestantes era que la embajadora recibiera una copia de su proclama, pero ella no se acercó al lugar.
Después de algunos minutos llegó al lugar personal de la primera comisaría de carabineros, que se llevó detenidos a los manifestantes, incluido el candidato a diputado.