SANTIAGO.- El juez chileno Jorge Zepeda, quien investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas en la ex Colonia Dignidad durante el gobierno militar, determinó hoy la suspensión de la búsqueda de armamentos y explosivos en el enclave alemán.
Zepeda esgrimió razones de seguridad para suspender de manera definitiva los trabajos que realizaba la Brigada de Asuntos Especiales de la Policía de Investigaciones desde el pasado 29 de marzo y que suponían la presencia de entre 10 a 20 explosivos de alto poder destructivo.
El miércoles pasado el jefe nacional de la brigada, Rafael Castillo Bustamante, quien supervisó las pericias, aseguró que existía un 90 por ciento de probabilidades de concretar el hallazgo.
El paradero de los explosivos habría sido entregado al juez Jorge Zepeda por uno de los ex colonos procesados como encubridor del ex jerarca, Paul Schaefer, con quien estuvo en el lugar los primeros días de marzo.
Las suspendidas diligencias se sumaban a las que personal de la misma brigada realiza en otro sector de Villa Baviera, donde el juez busca posibles restos óseos de ejecutados políticos.