SANTIAGO.- Rompiendo con su tradicional distanciamiento de los temas netamente políticos, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la oposición "tiene las puertas abiertas" para trabajar en su gobierno.
De esta manera, la Mandataria salió al paso de lo que han sido las críticas principalmente de la UDI respecto de su política de formar comisiones para tratar distintas materias sociales, y de la actitud pasiva que habrían mantenido los gobiernos de la Concertación respecto del caso del asesinato de Jaime Guzmán Errázuriz.
La Presidenta destacó que las políticas públicas en su gobierno van a ser definidas escuchando a todos los sectores con metas definidas y plazos acotados.
"Porque ese es mi estilo de gobernar y la oposición tiene las puertas abiertas en este diálogo, porque yo he dicho que Chile somos todos y queremos trabajar absolutamente con todos", afirmó.
El viernes concluye vacunación contra la influenza
La gobernante hizo estas declaraciones en el marco de la visita al consultorio "Santa Amalia" de la comuna de La Florida, con el fin de incentivar a la comunidad a que asista a vacunarse contra la influenza antes de este viernes 7 de abril, plazo en que concluye la campaña de vacunación.
La vacuna se otorga gratuitamente a los adultos sobre 65 años, a las embarazadas de más de 12 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses de edad y personas de entre 2 y 64 años que tienen enfermedades crónicas.
Debido al poco tiempo que queda para que termine la campaña, la Presidenta llamó a la población para que concurriera a los centros de salud ya que "no importa si no tienen previsión, si son Fonasa o de la previsión privada. Acá lo importante es que todos pasemos un buen invierno".
Finalmente, se comprometió con los vecinos de La Florida a trabajar durante su gobierno en la posibilidad de la construcción de un hospital que acoja los requerimientos de los habitantes de esa comuna.