SANTIAGO.- La Moneda manifestó su confianza en que el Senado ratificará la nominación del juez Carlos Cerda para integrar la Corte Suprema.
"Estamos optimistas y queremos contar con el apoyo para tener al ministro Carlos Cerda en la Suprema", afirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, al referirse a la votación de mañana, la cual se presume será difícil.
Al ser consultado por un supuesto nerviosismo en el Gobierno en el caso de ser rechazada la opción del magistrado, Lagos Weber prefirió referirse al trabajo hecho por el Ejecutivo con las bancadas y con las instancias correspondientes.
Por último, resaltó el desempeño del ministro Cerda cuando éste asistió al Congreso hace un par de semanas y reiteró que es mejor "esperar mañana el resultado de la decisión del Senado chileno".
Los pronósticos no son auspiciosos para el ministro Cerda, ya que al interior del Senado los parlamentarios de todos los partidos ven difícil que sea ratificado.
El juez, conocido por su lucha a favor de los derechos humanos que le costó una suspensión y que casi lo deja fuera del Poder Judicial, necesita 25 votos para convertirse en supremo, y la Concertación tiene solamente 20.
El 22 de marzo pasado el ministro Cerda dio el primer paso en su carrera para ocupar un puesto en el máximo tribunal asistiendo a la Comisión de Constitución del Senado, donde expuso su visión sobre el funcionamiento del Poder Judicial y de las reformas introducidas.
Además, debió explicar las bajas calificaciones que obtuvo en años pasados y que casi le significaron su expulsión.