SANTIAGO.- El abogado de las familias de los sobrevivientes de la tragedia de Antuco, Raúl Meza, informó hoy del trasladado de urgencia -desde Los Angeles hasta Santiago- de Alonso Cifuentes Cid y Rodrigo Morales para ser internados en el Hospital Militar de Santiago luego que intentaran quitarse la vida en dos ocasiones durante esta semana.
La situación de ambos sobrevivientes, según el jurista, "es de absoluto abandono por parte del Ejército chileno, el cual los licenció de su Servicio Militar sin entregarles ningún apoyo médico ni psicológico".
En ese sentido, el abogado anunció que presentará un recurso de protección en contra del Comandante en Jefe del Ejercito, general Óscar Izurieta Ferrer y la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.
Lo anterior "por incurrir en actos arbitrarios e ilegales al licenciarlos del Servicio Militar sin entregarles el apoyo médico y siquiátrico para recuperarse de la tragedia vivida, viéndose amenazada su garantía constitucional del derecho a la vida y a la integridad física y síquica que tienen todos los ciudadanos de esta país".